Micky es una empresa que nació por una necesidad personal mia, Victor Gasulla, un apasionado del mundo del Podcast y la creación de contenido.

Soy aficionado del podcast desde 2006, cuando conocí algunos podcasts de Blogs de cultura pop y tecnología, me apasionó la posibilidad de escuchar los contenidos de mis blogs favoritos, así como conocer a los que crean (sus voces) y opiniones acerca de nuestro mundo.

discman-cd-sony-modelo-d-151-la-fiesta-funcionando-leia-tudo-D_NQ_NP_335621-MLB20811048308_072016-F

Lo que más me encantaba acerca del podcast era la posibilidad de descargar y grabar en un CD-RW (2006, todavía no existían los smartphones) y escucharlos en un potente Discman a camino de mi trabajo, una perfecta compañía.

Aunque el podcast fue creado para ser escuchado en un iPod, estos en aquellos momentos no eran exactamente asequibles, por eso lo del discman.

Entonces pasé a intentar a crear un podcast en 2008, no era algo muy fácil, se necesitabam de muchos intermediarios para hacerlo: Domínio, Hosting, Feed Rss, Itunes, blog, etc. Por tener un empleo en lo que viajava muy a menudo, no tenia tiempo para todo este rollo.

Por eso dejé este proyecto “en el cajón” hasta 2016, cuando fui invitado por una web radio (Mutante Radio), a crear mi programa musical, el Deskarrego, y el proyecto tenía que salir como un podcast, no solo en la radio.

Cuando intente crear otra vez el Podcast, y así como en 2006, el rollo era exactamente lo mismo: Domínio, Hosting, Feed Rss, Itunes, blog, etc. Muy poco ha cambiado en 10 años, y todavía no es fácil crear un podcast.

bus-2531578_1920
A camino del trabajo, estudios, o donde sea, la mejor manera de se escuchar un podcast

Después de estudiar bastante sobre el tema, estrenó Deskarrego en Mutante Radio y en Podcast, y esta aventura de como pasó, contaré en un episódio de mi podcast personal (que estrenará en las próximas semanas).

Y de esta necesidad nació Micky, una empresa 100% dedicada a ayudar el creador de contenido, para que este pueda enfocar en lo importante, crear y generar el contenido, y nosotros nos encargamos del rollo técnico y todo lo demás.

Para los que todavía no son podcasters, y quieren empezar a hacerlo, nosotros ayudamos desde la concepción de un nuevo proyecto, técnica o comercial, hasta el desarrollo del Podcast, edición, publicación, etc.

Los que ya crean su podcast ofrecemos servicios de edición, creación de identidad sonora, publicación, integración con servicios de estadísticas y Apple Podcasts (antiguo iTunes).

También tenemos servicios para empresas, para empezar un proyecto de podcast, o encontrar más clientes entre los oyentes de podcasts.

Contáctenos aqui, para entender mejor tu necesidad

Un saludo